Yellowstone – El Parque Nacional más antiguo del mundo

Yellowstone, es considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, fue creado por el Congreso de Estados Unidos y convertido en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872. Yellowstone abarca principalmente el estado de Wyoming, aunque también se extiende por Montana e Idaho.

Yellowstone

Se calcula que los nativos americanos vivieron en la región de Yellowstone por lo menos 11,000 años. En 1917, la administración del parque se transfirió al Servicio de Parques Nacionales, desde entonces, se han construido y protegido muchas estructuras, por su importancia arquitectónica e histórica. Los investigadores estiman que hay más de 1,000 sitios arqueológicos. A pesar de que hay variados ecosistemas, predomina el bosque subalpino; también es cierto que son demasiados los atractivos naturales que posee; entre la diversidad de fauna, flora y accidentes geográficos; aquí conviven osos grizzli con osos negros, coyotes con lobos, alces con bisontes y ciervos, entre otras muchas especies de animales. En este espacio natural también hay ríos, lagos, frondosos bosques, cañones y centenares de cascadas.

Bison - Yellowstone

Destacan los fenómenos geotérmicos, el Old Faithful Geyser es una de las atracciones más notorias, en Yellowstone se asienta sobre una enorme caldera volcánica de cuyas profundidades surgen infinidad de géiseres y fuentes termales.

Un lugar impresionante.

Yellowstone falls


Entradas destacadas
Entradas recientes