La playa rosa mexicana está en Yucatán

Las Coloradas es uno de los puntos comerciales más estables del estado de Yucatán, al sur de México; ya que aquí se encuentra una de las salineras más importantes. Es un pequeño puerto de pescadores ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán y pertenece al municipio de Río Lagartos.

Yucatán, México

Pero más allá de esta industria, también hay bellas playas, poco exploradas, de grandes campos de arena y agua limpia. Estas playas además de su hermosura son un santuario, ya que llegan a desovar 3 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo (Carey, Blanca y Caguama), por lo que fueron declaradas zona de protección de tortugas marinas por el Gobierno Federal, en octubre de 1986.

Las Coloradas

¿De dónde viene el nombre? Posiblemente se debe a que las charcas salineras se pigmentan en tonos rosas, aquí vive el crustáceo “artemia salina”, que, junto con la acción del sol y la sal, da color al agua y a los flamencos. Este hermoso fenómeno ocurre dos veces al año, en los meses de julio y agosto.

Flamingo rosa

La zona es rica en vida animal y vegetal, hay recorridos en la zona, con suerte se pueden apreciar cocodrilos, jaguares y todo tipo de aves.

Existen registros que prueban que los mayas ya obtenían sal de esta zona y la utilizaban como moneda de cambio.


Entradas destacadas
Entradas recientes