Durango, casa del séptimo arte.

En el estado de Durango, abundan los ríos, montañas, desiertos, cañones, lagos y bosques, estas características geográficas, lo hacen hermoso, y al mismo tiempo lo hacen el escenario cinematográfico ideal, el más extenso del mundo.

Cuando visitas este estado te adentras en la historia del cine, porque aquí se han filmado muchas de las grandes y famosas producciones de cine mundial. De todos los géneros cinematográficos, el que más ha destacado es el western, títulos como: The Unforgiven, The wild Buch o The sons of Katie Elder se han filmado aquí.

Catedral de Durango

Uno de los sets de filmación más espectaculares está en Villa del Oeste, es conocido como Calle Howard y fue construido por John Howard en 1971, se construyó para el rodaje de la película “Odio en las praderas”, dirigida e interpretada por el famoso Sidney Poitier. Actualmente funciona como centro de diversión y está abierto al público.

Sin embargo, el set más popular se encuentra a 2 kilómetros de Villa del Oeste, en San Vicente de Chupadores, aquí está el primer set y el más utilizado. Hasta el momento se han filmado 44 películas, por aquí han desfilado histriones como John Wayne, Kirk Douglas, Glen Ford, Emilio “El Indio” Fernández, Pedro Armendáriz Jr., Ricardo Montalbán, Dennis Hopper o Jack Nicholson.

Villas del Oeste, Durango

Algunos filmes que han sido rodados aquí son: “Part Garret”, “Billy the Kid”, “El Poker de la muerte”, “Revenge” o “Lucha de gigantes”.

Cómo ven, las productoras hollywoodenses han sabido aprovechar la belleza natural y arquitectura del estado, como la hermosa Hacienda de Ferrería de Flores, situada a 8 kilómetros al sur de la capital, que también ha sido utilizada en varias películas. Más al sur se encuentra el set de los Álamos, construido en 1988 para el rodaje de “Las Puertas de la Eternidad”.

Estudios de filmación, Durango

Filmaciones hay muchas, personajes también… Nos harían falta muchas palabras para poder describir lo que Durango ha escrito en la historia del cine. Esto es sólo un fragmento.

Los escenarios naturales y sets del estado son tantos como las producciones que han sido filmadas aquí, recorrer el estado es realmente entrar al maravilloso y mágico mundo del séptimo arte.


Entradas destacadas
Entradas recientes