Los amantes de Teruel

¡Hola! ¿Cómo están?, feliz de escribir nuevamente y poder estar en contacto con ustedes, compartiendo en esta ocasión una leyenda por demás romántica.

En Teruel España, cerca del siglo XVI, al hacer mejoras a la Capilla de San Cosme y San Damián en la Iglesia de San Pedro, se encontraron los restos de una pareja momificada con un documento que narraba su historia de amor.

Fuente de los amantes de Teruel

Resulta que alrededor del siglo XIII, Isabel de Segura y Juan Diego de Marcilla se amaron desde niños, al ser adultos, él pidió su mano, pero la diferencia social entre las familias hizo imposible el matrimonio, a menos que en un plazo de cinco años, Juan Diego se hiciera de fortuna digna de Isabel.

Las manos del amor

Juan Diego decidido se fue a las Cruzadas para cumplir el requisito, pero no contaba con que en su ausencia el padre de Isabel la obligaría a casarse, siendo el día de la boda, el mismo día en que él regresaba. Desolado, pidió un último beso a su amada, pero ella tuvo que negarse debido a su compromiso, provocando la muerte instantánea en Juan Diego.

Jorge Gay - Los amantes de Teruel

Durante el funeral, ella se sentía tan triste y culpable que tomó el cuerpo de su amado y le dio ese último beso, cayendo inmediatamente muerta. La familia al ver este acontecimiento decidió que debían enterrarse juntos para continuar con su amor por la eternidad, dando inicio a una de las leyendas españolas más importantes y conmovedoras de la historia: los amantes de Teruel.

¿Les gustó? Cuéntenme si tienen alguna otra y prometo publicarla.

¡Nos leemos la próxima semana! Un fuerte abrazo


Entradas destacadas
Entradas recientes