La primera telenovela en México

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Cómo ya saben, recientemente terminé mi último proyecto en televisión, “El Bienamado”, fue un proyecto realizado con mucha pasión y amor, realmente fuimos un gran equipo de trabajo, una gran familia. Lo anterior me hizo pensar en todas las producciones en las que he estado y en las que no.

Así que me puse a investigar y encontré datos sobre la primera telenovela que se realizó en mi país, México; pero estoy hablando de la primera telenovela que además de ser producida se transmitió por TV, el nombre fue “Senda prohibida”, y fue interpretada por la gran Silvia Derbez ¡sí! La mamá de Eugenio.

Senda Prohibida - Silvia Derbez

Esto sucedió en el año de 1958, el Productor fue Jesús Gómez Obregón, el Director era el actor de cine Rafael Banquells. “Senda prohibida”, se transmitió a las 19:30 por el canal 4 de Telesistema Mexicano, duraba media hora y era en blanco y negro. ¡Cómo han pasado los años! La historia fue de Fernanda Villeli y trataba sobre una humilde pero ambiciosa secretaria que logra convertirse en amante de su jefe, haciendo que este deje a su esposa. Pareciera una historia sencilla, pero piénsalo… Debió haber sido fuerte para la época.

Senda Prohibida - Rafael Banquells

Otros datos interesantes de la telenovela son: a) No le han hecho un remake. b) La telenovela fue patrocinada por Colgate-Palmolive; dos empresas americanas que se estaban estableciendo en México. Eso fue un poco de cultura televisiva ¿qué les pareció? Gracias por leerme, gracias por sus comentarios.

Senda Prohibida


Entradas destacadas
Entradas recientes