La hermosa Catedral de la Asunción en Sonora

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

En esta ocasión quiero platicarles sobre la Catedral de la Asunción en Hermosillo Sonora, una joya arquitectónica de la región.

Desierto de Sonora

Fue construida en 1877 y desde entonces se ha convertido en un ícono y uno de los lugares más visitados de la ciudad, está ubicada en la Plaza Zaragoza, donde además se puede encontrar un kiosco con andadores, un parque y árboles frondosos que nos dan un respiro de las grandes ciudades.

Catedral de la Asunción

El diseño es una mezcla de estilos que van desde lo barroco, lo neogótico y en su interior neoclásico, esto se debe a los años que duro en construcción, ya que la cúpula por ejemplo fue terminada en 1908, quién diga que una construcción así es fácil ¡miente!

Plaza Zaragoza

Ahora ya tienen un lugar más para conocer de mi México, se sorprenderían de las maravillas que tenemos, quisiera conocerlas todos y poder compartirlas, pero conforme pasa el tiempo y más me adentro siento que me falta todo por descubrir; por supuesto, lo haremos juntos, así que si tienen algún lugar que compartir ¡háganlo! Créanme que me harán muy feliz.

Les dejo un fuerte abrazo, ¡hasta pronto!


Entradas destacadas
Entradas recientes