Happy BDay Canada!!!

Hoy es el aniversario de uno de los países de nuestra #AméricaLinda, este primero de julio de 2017, la hermosa Canadá cumple 150 años de ser un Estado Confederado.

Todo inició un 1 de julio de 1867, cuando las cuatro colonias británicas de Norteamérica acordaron conformarse en una Confederación “The Dominion of Canada”, con el paso del tiempo, se fueron anexando más provincias.

El logo oficial de esta celebración lo componen figuras de cuatro diamantes, que forman la hoja de maple muy característica de esta hermosa nación. Los diamantes representan a las cuatro provincias que originalmente formaron la Confederación en 1867: Ontario, Quebec, New Brunswick y Nova Scotia.

Canadá, 150 años

Canadá es un país increíble, lleno de muchos atractivos naturales, una historia apasionante y gente maravillosa.

Les cuento un poco, en el año 20,000 a. C., los primeros habitantes de la región eran pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del estrecho de Bering, un poco más tarde, de Asia llegaron los pueblos inuit o esquimales. Después otros países europeos llegaron en busca de nuevas tierras. Colonos de Inglaterra y Francia llegaron a la parte norte de América. Francia estableció dos colonias a principios del 1,600 en lo que es hoy Canadá: Canadá propiamente dicho (o "Quebec") en la margen norte del río San Lorenzo, y la colonia de Acadia (en francés Acadie), en lo que es hoy Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.

Bosque de Acres

Hablando de naturaleza, Canadá es inmensamente rico, por mencionar algunas cosas, se encuentra: la Bahía de las mareas gigantes, el Lago manchado, las Montañas Rocallosas, las impresionantes Cataratas del Niágara, el Gran Cañón del Nahanni o El cementerio de los Dinosaurios.

Desierto de dinosaurios

Pero hay más… Chequen los siguientes fun facts:

  1. Canadá es el segundo país más grande del mundo.

  2. Aquí se inventó el guante de béisbol en 1883. Una gran aportación al béisbol mundial.

  3. Canadá tiene el litoral más extenso del mundo: 202,080 km de extensión.

  4. “Maple Syrup”, es el jarabe tradicional de Canadá más famoso del mundo. El 77% del jarabe vendido en el mundo se produce en Quebec.

  5. “Porky’s” es la película canadiense más famosa y exitosa.

  6. El basketball fue inventado en Canadá.

Definitivamente motivos para celebrar… ¡Sobran!

Happy BDay Canada!!! Joyeux Anniversaire Canada!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes