El acueducto de Segovia

Es un acueducto construido por el imperio romano, localizado en la ciudad española de Segovia.

De todos los acueductos que se construyeron durante el Imperio Romano, este es uno de los mejores ejemplos de ingeniería, también está considerado como el acueducto mejor conservado y el más completo en pie. La parte más visible y la más famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo, en el centro de la ciudad.

Acueducto de Segovia

La fecha de su construcción no ha sido fácil de determinar, ya que no hay inscripciones o registros suficientes para certificarla. Según las investigaciones, debió ser a finales del siglo I o principios del siglo II., d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del emperador Adriano. El acueducto de Segovia recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad, conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra de Guadarrama.

Vista del Acueducto

La grandiosidad y armonía de El Acueducto de Segovia, han sido los principales motivos para que en las obras de restauración se respete el diseño original. Una de las intervenciones más importantes, fue la dirigida por los Reyes Católicos.

Es, sin duda, la obra de ingeniería más artística y monumental de la historia romana, su perfecta integración en el paisaje de la ciudad, su excelente conservación, su concepto, tamaño y diseño, le valieron ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Detalle del Acueducto

Entradas destacadas
Entradas recientes