top of page

El Bienamado


¡Hola! ¿Cómo están?

Les cuento que acabo de regresar de Loreto, una ciudad mexicana del estado de Baja California Sur, estuve grabando parte de la historia del “Bienamado”. Es una ciudad increíble con mucha historia y tradición y hoy quiero contarles un poco de lo que aprendí estando ahí.

En 1683, el Padre Misionero Eusebio Francisco Kino, dirigió una expedición evangelizadora que llegó por el Mar de Cortés hasta San Bruno -cerca de lo que hoy es Loreto-, y así empezó la historia; una historia tan rica, como la gran mayoría de las historias de mi país. Loreto fue fundada oficialmente en 1697 por Padres Misioneros Jesuitas.

Aquí se construyó la primera iglesia de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, esta construcción tomó 6 años (inició en 1697 y terminó el 8 de septiembre de 1703), junto con otras 6 construcciones son considerados monumentos históricos.

Además de la cultura, la geografía del lugar ofrece hermosas playas: Nopoló, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde y San Bruno, lo que permite practicar mi actividad favorita, el buceo, además kayaking y veleros; pero no es lo único también hay espectaculares campos de golf, canchas de tenis y tráiler parks o playas desiertas para camping. Finalmente el majestuoso Parque Nacional Bahía de Loreto… Si lo tuyo es la aventura y el contacto más íntimo con la naturaleza, definitivamente Loreto es el lugar.

El Aeropuerto tiene conexiones nacionales e internacionales, aunque también el recorrido por

carretera es espectacular. Los paisajes que ofrece la Sierra de la Giganta y el desierto, son únicos y verdaderamente alimentan el espíritu.

Definitivamente puedo decir que Loreto es una razón más para decir Amo mi México.

Ustedes ¿ya estuvieron ahí? ¿Qué fue lo que más les gustó? Cuéntenme.

¡Nos leemos la próxima semana!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram
bottom of page