Una de las playas más hermosas de El Salvador
La Barra de Santiago se localiza a 98 kilómetros de San Salvador, al sur del municipio de Jujutla en el Departamento de Ahuachapán, limitando con Guatemala.
Barra de Santiago tiene una extensión aproximada de 2,000 hectáreas, además de la hermosa playa, el área también considera un importante humedal rodeado de manglares, donde es posible apreciar siete especies de mangle y una inmensa variedad de aves nativas y migratorias, para llegar aquí, puedes tomar una lancha.
Esta área natural forma parte del recurso costero marino de El Salvador, por lo que se recomienda revisar con anticipación si se requieren permisos especiales para visitar la zona.
La riqueza natural y la vida están en cada rincón, por las noches se pueden encontrar tortugas anidando o poniendo sus huevos a la orilla de la playa, es importante mencionar que ya existen organizaciones encargadas de llevar los huevos a los campos especiales donde nacen las tortuguitas para después liberarlas, debido a que algunas especies están en peligro de extinción.
En el lado del pantano, las aguas son ideales para practicar deportes acuáticos como la natación, el kayaking, el velerismo y el ski acuático. La playa es ideal para disfrutar del agua y refrescarse.
Barra de Santiago es una de las bellezas que El Salvador ofrece y que, si tenemos la oportunidad, debemos disfrutar, siempre con mucha responsabilidad y cuidando el medio ambiente sin ocasionar daños o alteraciones.
¡Nos leemos la próxima!
Comments