Ruta del vino de Baja California
En México hay pocos microclimas que combinan características únicas de altitud, tierra, temporadas, tiempo y temperatura; es justamente en uno de estos microclimas donde la Ruta del Vino se ha desarrollado de una forma espectacular.
Es la mayor región vitivinícola del país, está ubicada en la parte norte del Estado de Baja California; el clima Mediterráneo que cobija a la Ruta del Vino, es ideal para el cultivo de la vid.
El corazón de la Ruta del Vino, palpita fuertemente en Los Valles de San Antonio de las Minas, Guadalupe y Calafia, se extiende al norte al municipio de Tecate al Valle de las Palmas y al sur a los Valles de Santo Tomás y San Vicente.
Destacan más de 65 vinícolas por producir algunos de los vinos más premiados en distintos concursos internacionales; también han sido incluidos en La Guía Peñín, una guía española que recientemente ha apostado por los vinos de México; ubicándolos a la par de los mejores vinos de Argentina, Chile o España.
Baja California nos enamora con su gente, impresionantes paisajes, sabores y aromas; sin embargo, el amor por el arte de hacer buen vino, es un motivo suficiente para visitar este estado de mi maravilloso México.
留言