Parque Nacional de los Volcanes, Hawái

Este Parque es un lugar diferente a todo lo que has visto; fue fundado en 1916 y se caracteriza por sus biodiversidad en sus 130 mil hectáreas. Más de la mitad del parque está designado a la tierra salvaje y provee oportunidades de inusuales caminatas y camping.

Cuenta la leyenda que si cualquier roca o arena negra es recogida del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (o de cualquier lugar en Hawái) la persona que la tomó será maldita por la diosa del volcán de Hawái Pelé hasta que la devuelta, pero muchos dicen que es una historia inventada por los guardianes del parque para que los turistas no se lleven nada.

Parque Nacional de los volcanes, Hawái

El parque aloja varios volcanes y aunque muchos de ellos están inactivos, hay dos que todavía presentan actividad: el Mauna Loa y el Kīlauea.

Esta riqueza natural es la responsable de que en 1980 la UNESCO declaró el Parque Nacional de Los Volcanes de Hawái, Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional de los volcanes, Hawái

Creo que visitar lugares como este nos permite aprender más sobre la importancia de cuidar el planeta y el legado que le debemos dejar a las siguientes generaciones.

Miles de años de actividad volcánica y paisajes impresionantes, definitivamente la naturaleza no deja de sorprendernos. #PatrimonioDeLaHumanidad.

Parque Nacional de los volcanes, Hawái

Entradas destacadas
Entradas recientes