Parque Nacional Ciénaga de Zapata

Cuba posee uno de los lugares de mayor belleza e indiscutible valor natural, el Parque Nacional Ciénega de Zapata. Es el humedal más grande e importante del Caribe insular; constituye una reserva natural que posee significativos recursos naturales, además de ser hogar de numerosos ecosistemas.

El Parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y oficialmente sitio RAMSAR por la Convención del mismo nombre; es un lugar muy relevante en la provincia Matanzas debido a la gran variedad de especies que coexisten: aves, reptiles, peces y vegetación.

Ciénega Zapata

Entre los accidentes naturales de la zona destacan:

La “Laguna del Tesoro” con más de diez metros de profundidad y casi noventa y dos kilómetros cuadrados de superficie. Esta laguna pertenece a Guamá, un sitio turístico muy visitado por sus atractivos naturales, una delicia para los amantes de las aves, ya que la región tiene la mayor diversidad de aves endémicas y migratorias.

Ciénega Zapata 1

Playa Larga, Punta Perdiz, Playa Girón y Caleta Buena, las arenas se extiende por toda la costa y sus bellos arrecifes de coral adornan profusamente el lecho marino. Cuba, está marcando la pauta en conservación, protección y cuidado de su diversidad biológica; en la zona está prohibido, cazar, pescar, talar árboles o perjudicar de alguna otra forma el medio ambiente.

Ciénega Zapata 2

Entradas destacadas
Entradas recientes