Parque de los dinosaurios en Canadá

En la localidad de Patricia a 50 kilómetros al Noreste de Brooks, al Sureste de Alberta, en Canadá, se encuentra el Parque Provincial de los Dinosaurios, este es uno de los lugares más fascinantes para los amantes de la historia y la arqueología o simplemente la oportunidad de adentrarse en uno de los capítulos más fascinantes y estudiados de la historia natural de la humanidad: la era de los dinosaurios.

El parque fue creado en 1955 y es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, veamos el porqué.

Desierto de Canadá

Con 7,493 hectáreas, abundante e imponente vegetación el paisaje de este lugar, es de una enorme belleza.

En esta formación, es muy fácil apreciar la corrosión fluvial en las estepas semiáridas.

En los sedimentos del Parque Provincial de los Dinosaurios, se aprecia una historia geológica de dos millones de años, divididos en tres formaciones:

  • Formación Oldman: sedimentos terrestres depositados durante la escala temporal geológica media (capa inferior).

  • Formación del Parque de los Dinosaurios: escala temporal geológica superior (terrestre).

Formación de Bearpaw: sedimentos marinos (capa superior).

Fosil de dinosaurio, Canadá

La riqueza de la región es extraordinaria, ya que posee uno de los mayores y más completos depósitos de fósiles de dinosaurios del mundo. En medio de un bosque exuberante, a orillas del río Red Deer, al morir los dinosaurios hace más de 75 millones de años, dejaron impresos en el limo, sus huesos, cráneos y dientes.

Fósil de dinosuario

Las excavaciones comenzaron en 1880 y desde entonces se han encontrado 300 esqueletos de al menos 35 especies, de los que se han extraído más de quinientos especímenes, que exhiben en museos de todo el mundo.

La infraestructura del parque ofrece a los visitantes, zonas para acampar, senderos, caminos, además de un programa educativo en los centros de recepción. Definitivamente es una excelente opción para apreciar la historia de la tierra y por supuesto la de otros seres que también han habitado aquí.

Fósil de dinosaurio

Entradas destacadas
Entradas recientes