Orquideario de Somoto, Nicaragua

El Orquideario de Somoto se encuentra en el Centro de Interpretación Ambiental, es un pequeño paraíso con una laguna artificial, un bosque seco y otro de tipo húmedo; también tiene un pequeño mini zoológico, hogar de varias especies de animales, diferentes tipos de aves, búhos, lechuzas, monos, patos, ardillas, zorros y muchos más.

Cañón Somoto, Venezulea

El atractivo principal del centro es, sin dudarlo el orquideario, una hermosa colección de orquídeas tiene más de 60 especies que florecen todo el año e impregnan con un agradable aroma el invernadero, aquí se conoce un poco más de las plantas oriundas del lugar como el Pochote. Cuando cae la tarde, los tenues rayos del sol se cuelan al interior tocando la brisa y creando un sutil arcoíris, está es una ilusión imborrable que permanecerá en la memoria y la sensación de paz se quedará contigo para siempre; hay quien afirma que esta es una de las formas más auténticas para crear un vínculo con la madre naturaleza y valorar todo lo que tenemos alrededor.

Orquídea

Pero esto no es todo, el centro también cuenta con otros recorridos en los que se aprecian la flora y fauna del lugar, un mirador donde se puede descansar, mientras, se tiene una vista grandiosa de todo el lugar y la naturaleza se admira en todo su esplendor.

Sin dudarlo, este es un lugar obligado para aquellos que amamos la naturaleza y tenemos conciencia sobre la necesidad de proteger nuestra Madre Tierra.

Orquídea

Entradas destacadas
Entradas recientes