Museo de arte de Querétaro

Muchos autores se refieren a esta hermosa construcción como “El edificio que canta”, antiguamente fue el convento de San Agustín hoy alberga en su claustro “El Museo de Arte de Querétaro”.

Querétaro

El interior está lleno de aún más maravillas, alrededor del Claustro alto y bajo, y de su Patio Barroco se encuentran las salas permanentes, mismas que están divididas en cuatro colecciones: Manierismo, Arte Europeo, Barroco y la Academia de San Carlos; ya estando aquí, recuerda preguntar por las exposiciones temporales y los otros eventos culturales.

Patio del museo de Arte

Este bello edificio está ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, en la calle de Allende Sur número 14 casi esquina con Pino Suárez, fue inaugurado el 22 de septiembre de 1988. En este museo podemos admirar un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, de otras partes del país y también del extranjero.

Vista interior de una sala del museo de Arte

La estructura arquitectónica e iconografía son hermosas y dignas de admirarse, se podría decir que también son una obra de arte. En la fachada del templo se observa la escultura del Cristo Crucificado, en el patio hay una fuente central y cuatro arcadas de dos niveles que limitan el lugar formando un cuadrado, cada una tiene cuatro arcos diseñados a la perfección y un sin fin de detalles, figuras e imágenes de santos que adornan los pilares; así como exquisitas muestras del arte barroco del siglo XVIII.

Definitivamente es un lugar que se tiene que visitar y disfrutar. Es un recorrido cultural que no olvidaremos.

Entradas destacadas
Entradas recientes