La deliciosa comida de Paraguay

Influencia española, italiana y una pizca portuguesa, que se mezcla deliciosamente con las etnias tupí-guaraní, dieron como resultado una de las gastronomías más deliciosas en nuestra América Linda.

Asunción, Paraguay

Entre los ingredientes principales encontramos la mandioca, el maíz, los porotos negros y blancos para ensaladas o sopas, en lugar de pan de mesa la comida se acompaña con mandioca hervida y como complemento ideal, se toma whiskey y ron. Como bebida caliente tradicional encontramos el mate, que tiene como protagonista la yerba del mismo nombre. Esta bebida tiene sus variantes dulces con azúcar, stevia o coco rallado, otra bebida tradicional es el mate cocido, que también se sirve caliente.

El Salto del Monday, Paraguay

Se acostumbra acompañar los alimentos con ensaladas de hojas verdes y tomate fresco y empanadas.

Entre las comidas típicas más destacadas, podemos degustar “La sopa paraguaya”, “Chipa Guazú”, “pajagua mascada”, “pastel mandi'o”, “surubí a la parrilla”, “sopa de pescado”, “caldo avá”, "mbeju", “sopa so'o”, “chipa”, “chipa so'o”, “sopa de porotos”, y los postres no se quedan atrás: “arroz con leche”,"Kivevé" “koserevá”, “queso paraguay con miel negra”, “cascos de guayabas", "mani con miel negra", "mermelada de guayaba o frutilla".

Sopa paraguaya

Otros sabores muy reconocidos son el filete de carne al pan rallado y el asado (especialmente el costillar), acompañado de mandioca, pan y chorizos, de éstos últimos hay una variedad llamada “besito” (son pequeños y muy picantes).

Todo se antoja… ¡Vamos a comer a Paraguay! Buen provecho.


Entradas destacadas
Entradas recientes