La abrumadora belleza del Chocó en Colombia

El Chocó, es un lugar muy poco alterado por el ser humano, fue fundado en 1947. Su particularidad radica en que es el único departamento de Colombia que es bañado por las aguas de dos océanos: el Pacífico y el Caribe; y está enmarcado por las majestuosas montañas andinas.

Existen tres Parques Nacionales Naturales: Utría, Los Katíos y Tatamá.

Chocó Colombia

La riqueza de El Chocó es reconocida por la megadiversidad de especies animales y vegetales que alberga; es un lugar de contrastes donde el caliente sol se mezcla con las fuertes lluvias, creando un ambiente extremadamente húmedo, lo que hace propicio el nacimiento y florecimiento de la selva, que se acerca hasta el mar como si quisiera entrar en el agua. Abundan los ríos y destacan las playas, la mayoría de arena oscura, las más conocidas son las de Almejal, Mecana y Pescadores.

Si piensas visitar este paraíso, necesitarás tiempo porque las actividades son muchas: observación de aves de la región y migratorias, observación de ballenas jorobadas que vienen desde la Antártida, observación de tortugas y delfines; si buceas podrás nadar entre peces coloridos, o bien practicar surf sobre las olas fuertes de Nuquí. El descanso y tranquilidad se antoja en las caminatas sobre la arena o bañarse en cascadas que brotan cerca de las olas.

Ballena Chocó

También existen unas formaciones naturales de 5 metros de altura, los saltos de el Chocolatal y Sabaletas y La Loma de la Virgen, dignas también de recorrer.

Nuestro planeta nos ofrece muchos paraísos, este es uno de ellos. El Chocó es una razón más para decir ¡América Linda!

Amigos de Colombia ¿han ido aquí? ¿Qué más nos pueden compartir?

Playa Nuqui Chocó

Entradas destacadas
Entradas recientes