Islas Cíes

Se trata de uno de los archipiélagos pertenecientes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, junto con las Islas de Ons, Sálvora y Cortegada. Las Islas Cíes, son tres islas, la Norte o “el Monteagudo”, la del Medio o “del Faro” y la Sur o “San Martiño”; fueron declaradas parque natural en 1980 y el parque al que pertenecen fue creado en 2002.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por un muelle y naturalmente por el arenal de la “Praia de Rodas”. Se puede llegar a ellas desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona.

Playa, Parque Nacional Galicia

La riqueza de fauna y flora es espectacular y los paisajes son dignos del paraíso, por lo que estas islas constituyen un patrimonio cultural y natural de gran valor. Hablar de las “Illas Cíes”, es hablar de la naturaleza en su estado más puro, aquí es posible admirar diversas aves como gaviotas, cormoranes o alcatraces, en el mar, mientras navegas para llegar, los juguetones delfines serán tus compañeros de viaje. Sus claras y ricas aguas invitan a sumergirse y practicar algún deporte acuático, aquí también hay vida está en cada rincón, en cada mirada, sargos, lubinas, pintos, maragotas, algas de todos los colores… “Vida” es el recuerdo que quedará en la memoria.

Parque Nacional Galicia, fauna

La playa de Rodas, se considera el punto clave para comenzar a explorar este paraíso, en la antigüedad el astrónomo Ptolomeo la llamo “Islas de los Dioses”; en febrero del 2007 el periódico británico The Guardian la eligió como la mejor playa del mundo. Después de este hermoso paisaje, el camino nos conduce a los faros, en una caminata que se desarrolla en un marco natural que los amantes del senderismo no olvidarán.

Faro da Porta

En noviembre del 2013, el Ayuntamiento de Vigo inició los trámites para que las Islas fueran declaradas Patrimonio de la Humanidad, posteriormente en mayo del 2017 la Junta de Galicia envío su solicitud al Ministerio de Cultura solicitando que todo el conjunto del parque de las Islas también fuera reconocido por la Unesco.


Entradas destacadas
Entradas recientes