El Gran Agujero Azul

Se trata de un círculo que se encuentra en medio del mar, su perfección hace que parezca trazado con un compás, sus colores son azul intenso en el centro y turquesa en los bordes.

El Gran Agujero Azul está situado en el atolón del Faro, a unos 100 km de la costa de Belice, el pequeño país centroamericano, tiene un diámetro de 305 metros y su profundidad es de 123 metros.

Gran Hoyo Azul

El fenómeno bajo el cual se formó -se cree que es-, el fenómeno más grande del mundo en su género... Durante el último período glacial, era un sistema de cuevas de piedra caliza y los niveles del mar eran mucho más bajos. Cuando acabó la glaciación (hace aproximadamente 12,000 años), el nivel del mar subió, el nivel del mar comenzó a subir de nuevo, las cavernas se inundaron, y el techo se derrumbó.

Gran Hoyo Azul

El Gran Agujero Azul, se hizo famoso por Jacques-Yves Cousteau, en 1971, Jacques trajo su barco, el Calypso, al agujero para trazar sus profundidades. Las investigaciones confirmaron el origen del agujero como típicas formaciones de piedra caliza. Después Jacques declaró este lugar como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo.

El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un lugar obligado para los amantes y apasionados del buceo, porque alberga muchas especies de peces, esponjas y corales.

Arrecife en el Gran Hoyo Azul

Entradas destacadas
Entradas recientes