Argentina: El Valle de la Luna

Un lugar de extraña belleza, con paisajes que parecen de otro planeta, que nos invitan a asomarnos al pasado, está localizado en la Provincia de San Juan en Argentina.

“Ischigualasto” en voz quechua significa “sitio donde se posa la luna”, de aquí viene el nombre “El Valle de la Luna”, tiene un valor enorme no sólo por sus rústicos paisajes, sino por su historia, riqueza natural y paleontológica. Hace muchos años esto era un inmenso lago, rodeado por densa vegetación, una tierra prospera y propicia para la reproducción de cualquier cantidad de animales; lo cual lo convierte en uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

Valle Luna 1

El Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna, es una extensión llena de extrañas formaciones de arcilla, con gran variedad de tonalidades, desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, que permiten estudiar el pasado y la evolución de la Tierra. La erosión del agua y el viento talla día a día diversas siluetas: “El gusano”, “Valle Pintado”, “La Esfinge”, “La cancha de bochas”, “El Submarino”, “El Hongo” y las “Barrancas coloradas”. Dentro de esta maravilla, existe un área llamada “La cancha de bochas”, este sitio presenta esferas perfectamente pulidas hechas con el mismo material del suelo, están sobre una superficie totalmente plana y su formación no está del todo clara.

Valle Luna 2

El Valle de la Luna ofrece un paisaje maravilloso que roba el aliento, recorrerlo, es descubrir en cada paso vestigios de vida vegetal y animal, mimos que afloran desde el suelo y nos permiten conocer y estudiar el origen de la vida en nuestro planeta. El Valle de la Luna, es un hermoso desierto, con muy pocas lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas; declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO… ¡Un motivo más para decir América Linda!

Valle Luna 3

Entradas destacadas
Entradas recientes