Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Puerto Príncipe en Haití alberga -lo que fue en su momento-, la “Cathédrale Notre-Dame”, un templo dedicado a “L'Assomption” o “La Señora de la Asunción”. El nombre en francés, lo asociamos inmediatamente a París, esto se debe a que Francia, fue el país colonizador desde finales del siglo XVII.

El edificio original de la Catedral, era de madera y fue construido en 1770; a finales de 1870 se hizo sentir la necesidad de construir un nuevo edificio religioso, pero fue hasta 1878 que circuló la petición para la construcción de una catedral digna del nombre “Catedral de Nuestra Señora de la Asunción”.

La construcción de la nueva catedral inició el 13 de enero de 1884. Las obras se detuvieron hasta 1899, y este año el arzobispo Giulio Tonti bendijo la torre norte del campanario; sin embargo, por cuestiones económicas, la construcción de la catedral quedó nuevamente paralizada.

El nuevo arzobispo Julián Conan reanudó las obras y el edificio finalmente fue terminado. El 20 de diciembre de 1914 la catedral fue dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, pero catorce años más tarde, el 13 de diciembre de 1928, la “consagración solemne” fue oficial.

El 12 de enero de 2010 un terremoto arrasó Haití, muchos edificios fueron destruidos, entre ellos la Catedral de Puerto Príncipe. En 2012, la Archidiócesis de Puerto Príncipe organizó un concurso de arquitectura para que arquitectos del mundo presentasen sus proyectos para la construcción de una nueva catedral.

Esto es un poco de historia de este pequeño país de nuestra América Linda.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

La playa rosa mexicana está en Yucatán

July 31, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 26, 2017

July 24, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram

© 2016 MarkTacher.com Designed by T3 Marketing

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon