TAN CERCA Y TAN LEJOS

January 6, 2017

¡Hola! ¿Cómo están?, muy contento de escribir nuevamente y compartir con ustedes mis pensamientos e inquietudes.

Con las fiestas decembrinas y los regalos navideños he estado reflexionando el tema de la tecnología en nuestro día a día, ¿se dan cuenta que nos acerca, pero a la vez nos aleja de nuestros seres queridos? Suena incongruente, pero es cierto, piénsenlo.

En la actualidad regalamos a nuestros niños celulares, tablets y consolas de videojuegos, todas con la posibilidad de conectarse a internet, de entrada, suena divertido y así los tenemos a la vanguardia dominando algo que ya es parte de su crecimiento; pero es impresionante que de pronto en un pestañear los manejan mejor que nosotros como adultos ¿no lo creen?

 

Hasta aquí podríamos pensar que no pasa nada y todo está en orden, pero ¿qué pasa con nosotros?, ¿qué pasará cuando crezcan?, ¿la interacción social será la misma?, no estoy tan seguro.

Antes, salir por un café o a cenar era motivo de platicar y ponernos al día, ahora, dicha plática se ve interrumpida con alertas de las diversas redes sociales que manejamos y que de alguna manera rompen con el momento. La forma de relacionarnos ha cambiado, en lugar de hablar por teléfono para desear un simple buenas noches, preferimos enviar un mensaje, irónicamente a veces hasta de voz.

 

No todo es malo, es maravilloso cómo nos acerca también, a mí por ejemplo me da la oportunidad de estar en constante contacto con ustedes, nos permite conocernos mejor a pesar de la distancia y saber qué nos gusta, qué nos desagrada, e incluso compartir momentos que en otros tiempos difícilmente hubiera sido posible.

Creo que el secreto está en encontrar un punto medio, aprovechar la infinidad de posibilidades que nos ofrece la tecnología, pero no dejar nunca de lado la convivencia, somos seres humanos y como tal necesitamos interactuar, disfrutarnos y escucharnos.

En definitiva y sin miedo a equivocarme, una foto con un bonito filtro o un video con la mejor definición en momento real, jamás se podrá comparar con lo que nos transmite un abrazo, una sonrisa y una mirada en vivo y a todo color.

 

Les dejo un caluroso abrazo y nos leemos la próxima semana.

Please reload

Entradas destacadas

La playa rosa mexicana está en Yucatán

July 31, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 26, 2017

July 24, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram

© 2016 MarkTacher.com Designed by T3 Marketing

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon