La Amistad


¡Hola! ¿Cómo están? ¿Listos para la celebración de día de muertos?

Aprovechando las fiestas que se darán alrededor de esta importante fecha, donde nos encontramos con amigos y conocidos, quiero hablar de la amistad.

Para mí, la amistad es uno de los valores más importantes que como seres humanos podemos tener. Es un sentimiento personal, desinteresado y puro, que nace y se fortalece mediante las relaciones que tenemos con otras personas.

La “verdadera amistad”, es buena en todos los sentidos y en todas las formas, nos ayuda a vivir en armonía y respeto, fomenta el apoyo, la solidaridad, la ternura, la confianza, el aprecio y muchos otros sentimientos –positivos todos ellos-.

Tuve la oportunidad de leer un estudio sobre la amistad y me parecieron muy interesantes los datos que ahí se resaltan, por ejemplo: el impacto positivo en la salud emocional, psicológica y física.

Pero hay que recordar que, la amistad se construye día a día, hay que tener la disponibilidad para dar y recibir, para apoyar y ser compañía en los momentos difíciles y disfrutar los agradables.

Los amigos son un gran tesoro. Hay que ver la amistad en su justa dimensión: aceptar a la otra persona como es, reconocer sus cualidades y comprender sus debilidades, respetando el espacio y aceptando que cada persona tiene sus propios gustos, opiniones e intereses.

Los invito a no dejar que la vida agitada de hoy nos impida construir y disfrutar de una buena amistad. Hagamos a través de los verdaderos amigos, nuestro universo aún más grandioso.

¡Gracias por su amistad y nos leemos la próxima semana!

Entradas destacadas
Entradas recientes