top of page

La Amistad


¡Hola! ¿Cómo están? ¿Listos para la celebración de día de muertos?

Aprovechando las fiestas que se darán alrededor de esta importante fecha, donde nos encontramos con amigos y conocidos, quiero hablar de la amistad.

Para mí, la amistad es uno de los valores más importantes que como seres humanos podemos tener. Es un sentimiento personal, desinteresado y puro, que nace y se fortalece mediante las relaciones que tenemos con otras personas.

La “verdadera amistad”, es buena en todos los sentidos y en todas las formas, nos ayuda a vivir en armonía y respeto, fomenta el apoyo, la solidaridad, la ternura, la confianza, el aprecio y muchos otros sentimientos –positivos todos ellos-.

Tuve la oportunidad de leer un estudio sobre la amistad y me parecieron muy interesantes los datos que ahí se resaltan, por ejemplo: el impacto positivo en la salud emocional, psicológica y física.

Pero hay que recordar que, la amistad se construye día a día, hay que tener la disponibilidad para dar y recibir, para apoyar y ser compañía en los momentos difíciles y disfrutar los agradables.

Los amigos son un gran tesoro. Hay que ver la amistad en su justa dimensión: aceptar a la otra persona como es, reconocer sus cualidades y comprender sus debilidades, respetando el espacio y aceptando que cada persona tiene sus propios gustos, opiniones e intereses.

Los invito a no dejar que la vida agitada de hoy nos impida construir y disfrutar de una buena amistad. Hagamos a través de los verdaderos amigos, nuestro universo aún más grandioso.

¡Gracias por su amistad y nos leemos la próxima semana!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram
bottom of page