top of page

Amo mi México


Hoy quiero platicarles un poco sobre mi hermoso país…

Su figura se dibuja entre un océano y un golfo. Es un país donde conviven color, alegría, historia, tradición, cultura y bellezas naturales únicas en el mundo; por si lo anterior fuera poco, en noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Durante muchos años, en el territorio mexicano han nacido y convivido numerosas culturas, lo que ha propiciado un desarrollo inmenso. Cito al gran filósofo mexicano José Vasconcelos “México es un crisol de todas las razas”.

Por las características de su población, es el país hispanohablante más poblado, así como el séptimo con mayor diversidad lingüística en el mundo, tan solo en el territorio conviven 67 lenguas indígenas. Además, muchos extranjeros lo han hecho su hogar, por lo que no es raro escuchar otros idiomas.

Mi país es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado en el mundo. México ofrece: historia, naturaleza, arte, cultura, gastronomía, fiestas y eventos.

México es hogar de entre el 10 y 12% de la biodiversidad mundial, con alrededor de 200,000 especies diferentes. Se encuentra en primer lugar en biodiversidad de reptiles, segundo en mamíferos y cuarto en anfibios y flora.

También es considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el clima es tan variado como su orografía: hay bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas, es decir hay climas y actividades para todos los gustos.

México es único, es mi país y mi hogar. Y yo… ¡Soy mexicano de corazón!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • instagram
bottom of page